sábado, 3 de mayo de 2014

El tema de esta última reunión será el modo de evaluación general que estará implementando la institución. Y al respecto los directivos decían: "El Portafolio es una colección del trabajo de los niños en dónde se reflejan sus logros, esfuerzos y progresos en el aprendizaje. un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de producciones de diferente índole por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio. Estas producciones informan del proceso personal seguido por el estudiante, permitiéndole a él y los demás ver sus esfuerzos y logros, en relación a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación continua.
De esta manera se trabaja conjunta e interactivamente entre el docente y el alumno, fomentando la autoevaluación, autocorrección y autovaloración en el estudiante de cada nivel, en la medida de sus capacidades, como complemento de los modos de evaluación tradicionales y necesarios que exige el sistema educativo"...
(Por Brenda Mastrángelo)


(Camilloni. Por Rocío Riveros)

Para concluir este día de reunión escolar para debatir sobre los métodos de evaluación que se utilizarán durante el año, les proyectaron un video preparado por una de las alumnas de secundaria, Melisa González, quien trabajó para demostrar que el portafolio y las rúbricas pueden dar muy buenos resultados a la hora de elegir métodos de evaluación alternativa.


(Por Brenda Mastrángelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario